lucha canaria

El derbi Tegueste-Rosario regresa 640 días después el espectáculo a la arena

Tras 21 meses sin luchadas en los terreros de la Isla, Mahamadou Cámara, Ricardo Luis o Diego Pérez hacen vibrar a la afición
La lucha canaria volvió a los terreros de Tenerife 640 días después. | Fran Pallero

Los aficionados han pasado 21 meses sin poder ver lucha canaria en los terreros de Tenerife. El jueves 12 de marzo de 2020 se aplazaron las competiciones luchísticas por el inicio de la pandemia del coronavirus. Inicialmente se esperaba que fuera momentáneamente pero se ha alargado 640 jornadas.

El pasado viernes, el terrero Mencey Tegueste se vistió con sus mejores galas para acoger el encuentro amistoso entre el Club de Lucha Tegueste y el Club de Lucha Rosario de Valle de Guerra, un encuentro amistoso de preparación para la temporada que arrancará los días 7, 8 y 9 de enero en Tenerife.

Media entrada en el terrero de Tegueste con un buen ambiente en las gradas. Los deportistas, aún sin soltura por todos estos meses de inactividad, rindieron a un buen nivel y ofrecieron un espectáculo dinámico. Ambos conjuntos volverán a verse las caras el próximo viernes 17 a las 20.00 horas en Valle de Guerra.

En el duelo preliminar juvenil ganaron los locales por 12-9, mientras que el encuentro senior se saldó con un ajustado 12-11, quedando en pie el puntal A Mahamadou Dantioko Cámara para el equipo dirigido por Ignacio Ramos. En el inicio del encuentro se escapó el cuadro local por 5-2 evidenciando su mejor cola, gracias a Aitor Díaz el Verga, que tiró a varios adversarios, y Érick Morín que tumbó a Alexis Adrián. Pero el conjunto dirigido por Javier Ledesma dio la vuelta al electrónico 5-8 con la salida a silla de Juan Luis Goya, Ricardo Luis Pollo de Arafo y Jonathan Estévez para emparejar. Goya quitó de brega a Hakim García; Estevez pudo con Aitor Díaz, mientras que Ricardo Luis superó a Érick Morín, Argeo García, Sandro Ramos y Agustín Matoso.


La salida a silla de los mejores hombres del Tegueste volvió a emparejar el encuentro hasta los enfrentamientos definitivos. Rubén Galván tiró en la primera agarrada a Ponciano González (vencedor ante Jorge Hernández) y posteriormente cayó ante el puntal B vallero Diego Pérez en el segundo enfrentamiento. Por la otra silla, Mahamadou Cámara quitó de brega a Jonathan Estévez, Juan Luis Goya, y en la segunda agarrada a Diego Pérez, en dos intensos duelos. Con empate a 11 en el marcador, se enfrentaban los dos mejores hombres de la noche y no defraudaron. Mahamadou y Ricardo brindaron dos primeros enfrentamientos en los que se dieron de parte y parte, resultando vencedor el de Malí en la tercera agarrada.

TE PUEDE INTERESAR