santa cruz

El presupuesto de Distrito Anaga sube el 30% y se centrará en ejecutar obra

La concejala Inmaculada Fuentes destaca que también se impulsarán los distintos talleres que permiten a los vecinos sociabilizar y aprender
Unidas Podemos pide prohibir las maniobras militares en Anaga
El incremento permitirá mejorar muchos caminos vecinales. / DA

El Distrito Anaga contará en 2022 con algo más de 300.000 euros, lo que supone el 30% más que el actual, un dinero que se centrará en la ejecución de obras que mejoren la vida de los vecinos así como mantener y ampliar el apoyo municipal a los talleres que se vienen organizando, así como los distintos festejos que se celebran en los pueblos de Anaga.

“Vamos a hacer obras que es lo que necesita Anaga, por lo menos obras de mantenimiento de vías o de pistas. Ese es nuestro propósito para trabajar en Anaga” apuntó Fuentes.

Un ejemplo de ese empeño es la obra que ya se ha terminado en Taborno, “donde hemos invertido 40.000 euros para rebajar la cuota de la pendiente de los vecinos para acceder a sus casas”. En cuanto a partidas concretas contará con 50.000 euros para mobiliario urbano; mantenimiento de vías tendrá 110.000; otros 29.000 para alumbrado; 40.000 para mejorar la accesibilidad de los locales municipales; y 5.000 para mantenimiento de jardines.
Otra partida de 50.000 euros se destinará al arreglo de caminos vecinales, en la parte más profunda de Anaga, la mayoría pistas de tierra a las que se le va a poner hormigón para dar accesibilidad y seguridad.

Buena parte de las obras de más envergadura correrán de la mano de Infraestructuras que entre sus proyectos cuenta con algunos como la construcción de un polideportivo en Taganana, en un terreno de propiedad municipal, justo al lado del cementerio, “en el que se pueda practicar deporte pero que también sirva como espacio de ocio y recreo para los vecinos”.

En el área de Tecnología también hay proyectos para Anaga, recordó Fuentes, que consisten en la dotación de puntos wifi en lugares como Roque Negro, Taborno, Roque Bermejo, Chamorga o Afur.

TE PUEDE INTERESAR