la palma

El turismo volcánico se dispara en La Palma durante el puente

Las conexiones marítimas y aéreas han aumentado para estos días festivos con la Isla Bonita, que tiene en la erupción del volcán de Cumbre Vieja su principal reclamo
Visitantes llegan al mirador de Tajuya para fotografiar el volcán. (ALEJANDRO RAMOS)
Visitantes llegan al mirador de Tajuya para fotografiar el volcán. (ALEJANDRO RAMOS)

El turismo volcánico se dispara en la isla de La Palma este puente de la Constitución, con los hoteles registrando buenos datos de ocupación, en un momento en que acaba de aparecer una nueva colada en el volcán de Cumbre Vieja.


Así, las expectativas del sector hotelero son “muy buenas, sobre todo por el momento en el que estamos”, con alrededor de un 85% de plazas ocupadas en la zona este y norte de la isla, según Óscar León, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Tedote, que agrupa gran parte del sector turístico de La Palma.
Precisamente, para estos días festivos han aumentado las conexiones marítimas y aéreas a la Isla, que tiene en el volcán de Cumbre Vieja su principal atractivo turístico.


En concreto, Binter ha programado 32 nuevos vuelos entre La Palma y los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria entre mañana y el día, y la naviera Fred.Olsen reforzará con hasta dos trayectos “extras” la conexión del puerto tinerfeño de Los Cristianos con el de Santa Cruz de La Palma durante las mismas fechas.
Durante este puente, la Isla contará con más de 7.000 plazas los días de mayor afluencia, sumando los pasajes de barco y avión, que están completos tanto en las idas como en las vueltas, lo que implica que un gran número de palmeros también aprovecharán estas fechas para salir de La Palma.


Este incremento de plazas lleva a que las previsiones de los hoteleros sean positivas, con ocupaciones del 85%.


En total, el volcán ha destruido unas 300 camas, especialmente de viviendas de turismo rural en la zona de Todoque, y mantiene inaccesibles más de 5.000 camas, con el área de Puerto Naos como principal afectado con gran parte de la capacidad hotelera de la cara suroeste de La Palma.


Pese a ello, y a que el pasaje está casi completo en las conexiones marítimas y aéreas con La Palma, León comenta que “este lleno no se refleja en los hoteles, especialmente en el Valle de Aridane, ya que la mayoría de los visitantes prefieren evitar las áreas de mayor afección del volcán”. “Aunque la llegada de visitantes sea muy alta, un gran número de turistas canarios optan por alojarse en casas de amigos y familiares en la isla, por lo que todavía hay plazas hoteleras para quien quiera venir este puente”, recalca.

TE PUEDE INTERESAR