marcas

‘Empleos con futuro’: Energías Renovables

El Máster de TECH Universidad permite destacar en uno de los sectores más demandados del mercado actual
‘Empleos con futuro’: Energías Renovables
‘Empleos con futuro’: Energías Renovables

La transición energética, enmarcada en el objetivo mundial de proteger el planeta, ha convertido a los empleos verdes o sostenibles en uno de los sectores más demandados del mercado laboral junto a los relacionados con la industria digital.

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la carrera por la sostenibilidad podría crear 24 millones de empleos a nivel mundial en 2030, mientras que, en España, este sector económico supone ya el 2,5% de la fuerza laboral, con cerca de medio millón de personas empleadas en este sector. 

Y las estimaciones para la próxima década presentan un escenario particularmente optimista para el sector. Según las estimaciones contempladas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, la inversión para este sector sumará 241.000 millones de euros en ese periodo, con un impacto en la creación de empleo de hasta 364.000 puestos de trabajo hasta 2030.

En este contexto, el Máster título propio en Energías Renovables de TECH Universidad Tecnológica ofrece la posibilidad de formarse en un sector en pleno crecimiento, aprendiendo a dominar las tecnologías emergentes de una industria innovadora y con gran demanda a futuro.

Máster Energías Renovables

El programa de TECH ofrece una formación adaptada para destacar profesionalmente en este sector, adquiriendo la capacidad de diseñar, poner en práctica y trabajar en proyectos relacionados con el contexto energético actual.

Un temario centrado en las energías renovables y su entorno actual, en el que se aborda el marco regulatorio internacional y los distintos sistemas de energías limpias: hidráulica, termosolar, eólica, solar fotovoltaica, biomasa y biocombustibles, así como otras energías renovables emergentes, el hidrógeno como vector energético, los sistemas híbridos, el almacenamiento, el desarrollo de proyectos de energías renovables, o la transformación digital aplicada a los sistemas de energía renovables.

El programa está diseñado para que el alumno conozca en profundidad la legislación vigente y el sistema energético, desde la generación eléctrica hasta la fase de consumo, así como el factor de producción fundamental en el sistema económico y el funcionamiento de los distintos mercados energéticos, adquiriendo las habilidades necesarias para identificar la viabilidad e implementación de un proyecto de energías renovables.

Salidas profesionales

El Máster en Energías Renovables desarrollado por TECH se desarrolla de manera totalmente online. Durante los 12 meses que dura la capacitación, el alumno tiene acceso total a los contenidos del programa en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, lo que le permite autogestionar el tiempo de estudio con la máxima flexibilidad y adaptado al horario de cada alumno.

Cuenta con una metodología de aprendizaje propia, el ‘Re-Learning’, basada en la asincronía y la autogestión. Los contenidos están presentados de forma atractiva y dinámica en cápsulas multimedia que incluyen audio, videos, imágenes, esquemas y mapas conceptuales con el fin de afianzar el conocimiento. 

La estructura del máster ha sido diseñada para que el alumno pueda gestionar su estudio de manera independiente, con recursos didácticos que permiten recorrer los conceptos más actualizados. El programa se configura como una guía práctica de trabajo en la que se analizan las normativas más importantes, tanto nacionales como internacionales, así como los aspectos fundamentales sobre esta profesión con grandes perspectivas de futuro.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, reconocida por Forbes como «la mejor universidad digital del mundo en español», pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas formativos a nivel internacional, liderando el ranking de empleabilidad con el 97% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses tras finalizar sus estudios.

Al tratarse de una universidad de enseñanza totalmente digital, imparte formación a estudiantes de cualquier parte del mundo, teniendo presencia y alumnos en los 24 países de habla hispana. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia en español, con más de 100.000 estudiantes en activo y 500.000 egresados de más de 112 países.

TE PUEDE INTERESAR