la palma

Felipe, el ‘profe’ que pidió apoyo para los niños de La Palma, recibe 60.000 cartas

Los miles de mensajes enviados desde todas partes del mundo pueden conocerse ahora públicamente
Felipe Brito es el profesor palmero que en el primer momento de la erupción pidió que se enviaran cartas de apoyo a los niños de La Palma. DA

El profesor palmero Felipe Brito pensó que una manera de animar al alumnado afectado por el volcán de La Palma sería recibir cartas de otros niños y niñas. Llegó a soñar una cifra: mil cartas. Sin embargo, la realidad ha superado ese dato con creces, ya que hasta hoy han recibido más de 60.000 cartas de todo el mundo.

Esta emotiva historia ha inspirado la campaña de Navidad del Gobierno de Canarias, de la que se pueden conocer más detalles en el siguiente vídeo y en este enlace:

Y es que las palabras pueden ser un gran aliento para las personas que atraviesan una situación compleja. En medio de una catástrofe natural como la que está viviendo La Palma debido a la erupción de un nuevo volcán en Cumbre Vieja, los mensajes de apoyo, de ánimo o de esperanza pueden contribuir a los afectados a sentirse acompañados. En esto precisamente se basaba esa iniciativa lanzada por el docente palmero y denominada “Una carta, una sonrisa”.

TE RECOMENDAMOS