sociedad

Ferrero Rocher retira todos los lotes de uno de sus bombones estrella en España

Desde la Aesan han recordado que se ha trasladado la información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para verificar su retirada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado sobre la retirada de todos los lotes de uno de los productos estrella de la marca Ferrero Rocher por contener un alérgeno no incluido en el etiquetado.

Según recoge en un comunicado, el producto implicado en esta alerta alimentaria es el denominado Grand Ferrero Rocher Dark, de 125 g, “distribuido en prácticamente todo el territorio de España”, y que contiene trazas no declaradas de leche. Los lotes afectados son todos aquellos que se han comercializado en España con fecha de consumo preferente 20/04/2022.

La propia empresa también ha avisado en una nota de la presencia de proteínas lácteas en este popular bombón y recomienda a los consumidores con alergia o sensibilidad severa a la leche “que no consuman el producto”.

“Se recomienda a los consumidores que hayan comprado este producto y que tengan alergia que contacten con el equipo de Atención al Consumidor de Ferrero (935452538, info.iberica@ferrero.com). Esta declaración se limita exclusivamente al “Grand Ferrero Rocher Dark” (peso 125g y fecha de caducidad 20/04/2022), disponible en los puntos de venta de España, Portugal y Benelux. Ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración”, indica la compañía.

Desde la Aesan han recordado que se ha trasladado esta información a las autoridades competentes de las comunidades autónomas para verificar la retirada de estos lotes afectados. Asimismo, han reiterado que este producto “no comporta ningún riesgo” para aquellas personas que no sean alérgicas a las proteínas lácteas.

TE RECOMENDAMOS