güímar

Güímar aprueba un presupuesto de 17 millones, el 5,7% más que el actual

El alcalde Gustavo Pérez afirma que con unas cuentas que "para atender a las personas" y el PP critica la falta de partidas en inversión
Gustavo Pérez, alcalde nacionalista de Güímar / SERGIO MÉNDEZ
Gustavo Pérez, alcalde nacionalista de Güímar / SERGIO MÉNDEZ

El Ayuntamiento de Güímar dispondrá de un presupuesto de 17.384.997 euros para 2022 después de la aprobación inicial en el pleno celebrado ayer tarde. El grupo de Gobierno (PSOE-CC) sacó adelante unas cuentas que aumentan el 5,7% con respecto al año en curso.


En alcalde, Gustavo Pérez, destacó que se trata de un presupuesto para “el tiempo de atender a las personas”, priorizando el gasto en los servicios sociales, que se incrementan en 156.000 euros hasta alcanzar el millón, así como “el comercio y el producto local” que para el regidor municipal “será generador de empleo”. Destacan también el aumento de las partidas para educación y becas (144.500 euros), así como 215.000 euros más para el servicio de limpieza hasta totalizar 1.800.000 euros, a la espera de que salga el tan ansiado concurso del nuevo gestor de residuos en el municipio.


De igual forma aumentan las subvenciones a los colectivos culturales y deportivos, así como el capítulo de fiestas, que alcanza casi el medio millón de euros (484.929 euros). Gustavo Pérez alabó el trabajo de Intervención y de la concejala de Hacienda, Beatriz Perdomo (PSOE).


La oposición, solo el PP estuvo de manera presencial, echó en cara la falta de inversión en el presupuesto, así como las dos nuevas incorporaciones de personal de confianza (Güímar podría tener hasta siete, al pasar ya de los 20.000 habitantes).


En el citado pleno, como ya adelantó este periódico, se aprobó el nombre de Alameda de los Guanches de la Virgen de El Socorro, para la plazoleta que queda justo en la renombrada calle Carla Antonelli en el ese caserío.

TE PUEDE INTERESAR