maltrato animal

Hallan un perro amarrado y “muerto de frío” a la intemperie en La Esperanza

El fundador de la Brigada Rescate Animal Orión, Cristo Gil, denunció el abandono ocurrido en Tenerife: "Todavía sigue pasando esto, ¡qué barbaridad!"

A las puertas de la Navidad, son muchos los animalistas que piden concienciación a los que ya se replantean regalar una mascota en las fechas señaladas porque, muy a pesar de la sensibilización, el abandono animal continúa siendo una realidad en nuestro archipiélago.

El fundador de la Brigada Rescate Animal Orión, Cristo Gil, denunció este martes en redes sociales un nuevo caso ocurrido en la isla de Tenerife, concretamente en la zona de La Esperanza, perteneciente al término municipal de El Rosario.

“Así lo dejaron, amarrado por fuera de una casa en La Esperanza; muerto de frío, temblando…”, ha relatado el tinerfeño, quien asegura que los vecinos contactaron con la Policía para que activara el protocolo del maltrato animal. “Con la temperatura tan baja que hacía, tuvieron que ponerle una manta por encima”, agrega.

Los agentes acudieron a la zona y trasladaron al can al albergue comarcal de Valle Colino, cuyos voluntarios se harán cargo de su cuidado hasta que pueda ser dado en adopción.

“Todavía sigue pasando esto, ¡qué barbaridad!”, declara el animalista tinerfeño, que admite que “estamos buscando al basura que lo hizo”.

TE RECOMENDAMOS