cultura

Isla Calavera brinda una nueva oportunidad de disfrutar de la exposición ‘Las mil caras de Paul Naschy’

El antiguo Convento de Santo Domingo, en La Laguna, alberga la muestra hasta el 8 de enero
La exposición ofrece un recorrido por la trayectoria cinematográfica de Jacinto Molina. / DA

La exposición original Las mil caras de Paul Naschy, desarrollada en el marco de la quinta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, podrá verse hasta el próximo 8 de enero en el antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna. El espacio histórico, catalogado como Bien de Interés Cultural, ofrecerá estas navidades la muestra fotográfica y de carteles cinematográficos dedicada a Jacinto Molina Álvarez (1934-2009), mito del fantaterror español, conocido artísticamente como Paul Naschy.

El horario de la exposición de lunes a viernes es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los sábados también está disponible en horario de mañana. La visita es de entrada gratuita. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna.

Paul Naschy participó como actor en más de cien películas, en cuarenta como guionista y firmó catorce como director, con títulos tan destacados como El huerto del francés (1978) o El aullido del diablo (1988). El legendario cineasta, campeón de halterofilia en España en el año 1958, se convirtió en el hombre lobo del fantaterror y dio vida a otros personajes como el conde Drácula, la Momia o el Jorobado.

Cartel de la exposición. / DA

La muestra está avalada por la familia de Naschy a través de Sergio Molina, hijo del cineasta, y recorre su filmografía a través de pósters originales de películas emblemáticas como La furia del hombre lobo (1972), Exorcismo (1975) o El retorno del hombre lobo (1981) y una selección de fotografías, muchas inéditas, que ilustran su papel en el género de terror de producción española. La colección de instantáneas, cedidas desde el archivo personal del artista, incluye fotogramas e imágenes captadas durante el rodaje de largometrajes como La marca del hombre lobo (1968), Doctor Jekyll y el hombre lobo (1972), El jorobado de la Morgue (1973) o El retorno de Walpurgis (1973).

TE RECOMENDAMOS