deportes

La Gomera se convierte en capital mundial del deporte náutico

San Sebastián acoge la salida de una de las pruebas de remo más duras del mundo, la ‘Talisker Whisky Atlantic Challenge’, que une la Isla colombina con Antigua y Barbuda
Las embarcaciones durante su salida del puerto de San Sebastián.

El puerto de San Sebastián de La Gomera acogió ayer la salida de una de las pruebas a remo más duras del mundo, la Talisker Whisky Atlantic Challenge, que une la Isla colombina con Antigua y Barbuda, en América, en un recorrido de más de 3.000 millas náuticas. Se trata del principal evento de remo oceánico del mundo, y que en esta edición cuenta con la participación de 107 deportistas de 13 nacionalidades diferentes, repartidos en 36 equipos.


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto al alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes; el director insular de la Administración General del Estado, Mario Cruz; la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, y el concejal de Deportes, Libertad Ramos, participaron en el acto de salida desde el recinto portuario.
Curbelo destacó el impacto económico que este evento tiene para la Isla, al posicionarla como referente mundial en el ámbito del deporte náutico.


“Es evidente que, a medida que se acerca la fecha de la salida, se incrementa el número de visitantes que llegan a La Gomera para acompañar a los deportistas que se lanzan a este desafío, y esto incide de forma positiva en la dinamización de la economía insular”, dijo.


Asimismo, Curbelo hizo hincapié en las condiciones que ofrece La Gomera en el marco del turismo deportivo, “puesto que cuenta con unas características y valores naturales que la hacen valedora de acoger y disfrutar de eventos del calibre de la Talisker Whisky Atlantic Challenge, que traspasa nuestras fronteras y que nos posiciona como epicentro del deporte y el turismo”, apuntó, a la vez que reiteró la cooperación entre la organización y la Institución insular de cara a esta y futuras ediciones.


Mientras, el alcalde de San Sebastián coincidió en la puesta en valor de la repercusión que tiene para el municipio la acogida de la Talisker, especialmente para el sector servicios, que incrementa su actividad durante las más de dos semanas que se realizan las tareas previas a la salida. “Agradecemos a la organización que siga contando con este puerto”, manifestó.


Por su parte, la consejera insular de Turismo hizo hincapié en el escaparate a nivel internacional que supone la salida de Talisker.

TE RECOMENDAMOS