la palma

El sorteo se olvida del Valle de Aridane pero deja 400.000 euros en la Isla

El 'Sorteo de Navidad' deja dos cuartos premios en La Palma; uno, el 42.833, se vendió en Santa Cruz de La Palma, y el otro, el 91.179, en San Andrés y Sauces
Bolas con premios del Sorteo de Navidad de Lotería Nacional.

El ‘Sorteo de Navidad‘ ha dejado un total de 400.000 euros en el este de La Palma con dos cuartos premios, el 42.833, vendido en Santa Cruz de La Palma, y el 91.179, en el municipio de San Andrés y Sauces.

Así, la lotería de Navidad ha pasado de largo del Valle de Aridane, la zona más afectada por el volcán de Cumbre Vieja.

Una de las trabajadoras de la administración de loterías de la capital palmera ha relatado a ‘Televisión Canaria’ que este año la isla se merecía “al 100%” llevarse algún premio. “No ha sido mucho pero no nos podemos quejar”, ha señalado.

Ha comentado que tenía el presentimiento de que iban a dar algún premio y que nadie de los agraciados se ha puesto en contacto con la administración. “Era muy necesario este año dar algo, una alegría por lo menos”, en referencia a la crisis volcánica que sufre la isla.

En San Andrés y Sauces, el propietario, José, se ha confesado “contento y muy ilusionado” con el premio. “Ha sido precioso”, ha indicado, rememorando que en el pasado ya dieron un tercer premio en 2015 y un quinto en 2006.

TE RECOMENDAMOS