educación

Las clases no acabarán el viernes: se mantienen hasta el 22 de diciembre

La Consejería de Educación respetará el calendario escolar, pero cancelará los eventos y celebraciones navideñas en los centros educativos de Canarias
educacion-de-0-a-3-anos
En estos meses "realmente no ha habido brotes importantes en colegios", según María José Sierra. | EUROPA PRESS
Las clases no acabarán el viernes: se mantienen hasta el 23 de diciembre. | EUROPA PRESS

El viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, avanzó este jueves que la Consejería de Educación, siguiendo las recomendaciones de Salud Pública, va a cancelar a partir de la próxima semana todos los eventos y actividades de Navidad en los centros educativos del Archipiélago. Olivera indicó que estas celebraciones “suponen la interacción de los grupos burbuja y, por lo tanto, debido a los riesgos que esto pueda entrañar, no se dan las condiciones para se produzcan”.

Por su parte, Educación ha confirmado a este periódico que se respetará el calendario escolar, comenzando las próximas vacaciones el 23 de diciembre, y no este viernes, tal y como se había rumoreado entre algunos sectores de la comunidad educativa a lo largo de la jornada de hoy. “Las clases continuarán con normalidad hasta la finalización de esta parte del curso académico, hasta las fiestas de navidad”, afirmó al respecto el viceconsejero de la Presidencia del Ejecutivo regional.

Estas medidas se unen a otras que se han acordado en clave sanitaria en el Consejo de Gobierno de Canarias, en el que se decidió que las islas de Tenerife y Gran Canaria pasen el sábado al nivel 3 de alerta epidemiológica debido al notable repunte de contagios de COVID-19 en los últimos días, sobre todo en Tenerife, que hoy alcanzó por primera vez el millar de positivos diarios desde el inicio de la pandemia. Así, las dos islas capitalinas retrocederán a la tercera fase, en la que ya estaba Fuerteventura, mientras que La Palma pasará al nivel 2 y el resto seguirá en el nivel 1.

TE PUEDE INTERESAR