el tiempo

Lluvias y rachas de viento de hasta 45 km/h en Tenerife

El viento soplará de componente suroeste en las islas más montañosas, siendo más intenso en los extremos noroeste y sureste
Lluvia en La Laguna. Sergio Méndez
Lluvia en La Laguna. Sergio Méndez
Lluvia en La Laguna. Sergio Méndez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que este lunes se esperan intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales en la provincia occidental, tendiendo a nuboso con lluvias en el extremo noroccidental de Canarias a últimas horas del día. En el resto del Archipiélago habrá intervalos nubosos, pudiendo despejarse con intervalos de nubes altas a partir de mediodía.

Las temperaturas se mantendrán como en jornadas anteriores o experimentarán un ligero ascenso, con máximas de 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria.

El viento soplará de componente suroeste en las islas más montañosas, siendo más intenso en los extremos noroeste y sureste, mientras que en las islas orientales predominará la componente sur, según recoge la Aemet.

Además, en zonas altas se prevén intervalos de viento fuerte con rachas que podrían alcanzar hasta los 47 kilómetros por hora en el sur de Tenerife, especialmente a primeras y últimas horas de hoy.

TE PUEDE INTERESAR