santa cruz

Los militares inician mañana los trabajos para retirar el puente tipo Bailey en San Andrés

La empresa encargada de rehabilitar el paso que une Santa Cruz con Anaga dará, entre hoy y mañana, los últimos retoques a la obra con el asfaltado del tablero y el remate de las barandillas
Los obreros siguen trabajando en el puente, que ya se ha abierto al tráfico.
Los obreros siguen trabajando en el puente, que ya se ha abierto al tráfico.
Los vehículos circulan por el puente desde finales de noviembre. S.M.

Las obras de rehabilitación del puente de San Andrés están llegando a su fin. Después de más de ocho meses de ejecución, hoy, esta infraestructura, que se levantó en 1935 y que une el pueblo pesquero con los núcleos de población que se encuentran detrás del barranco, estará finalmente terminado. Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Infraestructura del Ayuntamiento de Santa Cruz, Dámaso Arteaga, que, además, aseguró que hoy se empezará a asfaltar para que a final de semana pueda utilizarse, tanto la parte alta, como la baja, con todas las garantías de seguridad, una semana más tarde de lo previsto.


Asimismo, hoy se procederá a retirar las rampas que se localizan en el firme de la pasarela que el batallón de Zapadores XVI, con la colaboración del Mando de Canarias, colocó el pasado mes de julio para no dejar incomunicados a los vecinos del Macizo de Anaga y evitar que, para poder acceder a sus viviendas y a sus trabajos, tuvieran que hacerlo a través de la carretera que conecta la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con la zona. Un recorrido con muchas curvas, carreteras estrechas y con una duración de una hora y media.
Por tanto, será mañana cuando los militares empezarán a retirar, de forma definitiva, este paso tipo Bailey que colocaron hace ya cinco meses.


Según indicó Dámaso Arteaga, la obra de rehabilitación del puente de San Andrés “ha sido complicada”, justificando su prolongación en el tiempo “por los problemas de desabastecimiento” que existen a nivel mundial a raíz de la pandemia de la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR