cultura

Más de 150 obras optarán a galardón en el I Festival Internacional de Cine Independiente de Canarias

La Laguna albergará entre los días 13 y 15 la exhibición de los films, de 25 países, mesas de debate y los ‘Indie Labs’ para nuevos creadores
María José Roca, en la presentación del festival. / DA

El I Festival Internacional de Cine Independiente y de Autor/a de Canarias (Ficindie), que se celebra desde el próximo lunes y hasta el miércoles en La Laguna, premiará las mejores propuestas indie del Atlántico Sur, entre más de 150 filmes de 25 países.

El festival, que presentaron este viernes María José Roca, concejala de Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, y Rumén Justo Reyes, director de Ficindie, ofrecerá un recorrido por la producción de tres continentes y una estrategia de apoyo a jóvenes creadores, con exhibiciones, conferencias, mesas de debate y los Indie Labs.

El festival descentraliza sus acciones, con presencia en La Cuesta, Punta del Hidalgo y Guajara, aprovechando, además, la presencia de jóvenes de toda Canarias que estudian en la Universidad de La Laguna.

Todas las actividades son gratuitas, aunque la inscripción será necesaria para el control de aforo. No obstante, se requerirá la colaboración de los asistentes con una donación de dos euros a beneficio de las personas damnificadas por la erupción volcánica de La Palma, a través de la plataforma soydelapalma.com. Para más información e inscripciones se puede acudir al enlace web https://cutt.ly/ITRmTfN.

TE RECOMENDAMOS