sucesos

Piden ayuda para identificar al hombre que despiezó un angelote en Canarias

El varón mostró una "actitud violenta" con los bañistas que le recriminaron su acción, quienes decidieron denunciarlo ante las autoridades
Piden colaboración ciudadana para identificar al hombre que despiezó un angelote en Canarias. DA
Piden colaboración ciudadana para identificar al hombre que despiezó un angelote en Canarias. DA

La plataforma animalista Leales.org ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al hombre que fue sorprendido este domingo despiezando un angelote, una especie protegida y en riesgo de extinción, en plena orilla de la playa de Aguadulce, en Telde (Gran Canaria), y ante la atenta mirada de los bañistas.

Algunas personas recriminaron la acción al individuo, que no dudó en responder con una “actitud violenta”. Acto seguido, guardó el fusil de submarinismo y abandonó el lugar, según relataron algunos de los testigos presenciales, que posteriormente denunciaron los hechos ante el SEPRONA y la Policía Local de Telde, cuyos agentes se personaron rápidamente en la citada zona de baño.

“Sucedió a la vista de todos los bañistas, a plena luz del día esta persona fue “pescada” in fraganti, desde el momento en que lo destripó hasta que se lo llevó por la cola ladera arriba”, señala Leales.org.

“Se da la circunstancia de que el angelote es una especie altamente protegida y en riesgo de extinción, por lo que el SEPRONA anda tras su rastro”, concluyen los animalistas.

TE PUEDE INTERESAR