la palma

Piden la creación de dos centros de acogida para animales sin hogar en La Palma

Pacma señala que a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja, miles de animales fueron abandonados o perdieron sus hogares
Annabel saluda a su burro ‘Sancho’, en el centro de acogida temporal para animales de granja de El Paso. Kike Rincón.
Annabel saluda a su burro ‘Sancho’, en el centro de acogida temporal para animales de granja de El Paso. Kike Rincón.

El Partido Animalista-Pacma ha presentado un escrito ante el área de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma para reclamar la creación de dos centros de acogida de animales sin hogar.

La formación señala en una nota que a raíz de la erupción del volcán Cumbre Vieja, miles de animales fueron abandonados o perdieron sus hogares, siendo recogidos por las protectoras de la isla y estas asociaciones carecen de instalaciones públicas, por lo que dependen de la solidaridad para atender a la gran cantidad de animales que están rescatando.

“Las protectoras necesitan urgentemente instalaciones públicas en las que poder reubicar a los animales. Ahora mismo dependen de las casas de acogida y han improvisado temporalmente un polideportivo, un colegio, una vieja granja abandonada y terrenos cedidos por personas particulares. Muchos animales, con suerte, podrán volver con sus familias, pero otros no podrán hacerlo y necesitan un lugar donde vivir en condiciones dignas”, declara Iris Sánchez, coordinadora de Pacma en Canarias.

El Partido Animalista ha mantenido una estrecha relación con las protectoras palmeras y ha realizado varias recogidas de material y alimentación para ayudarlas.

Así, tras analizar las necesidades de las asociaciones, ha presentado ante el Cabildo de La Palma un escrito reclamando la creación de, al menos, dos centros de acogida para los animales abandonados, que sean gestionados por las protectoras, uno en la zona este y otro en la oeste.

“Estas entidades están realizando una labor encomiable, sin apenas medios ni recursos. Lo justo es que el Cabildo las apoye y facilite su trabajo aportando las instalaciones que tanto necesitan”, añade Sánchez.

TE RECOMENDAMOS