santa cruz

Santa Cruz creará un espacio LGTBI junto al Auditorio de Tenerife

La concejalía de Igualdad organizará en 2022 el Pink Festival para visibilizar la diversidad con charlas, conciertos, exposiciones o tallares durante tres semanas de octubre
El Ayuntamiento habilitará este punto junto a la batería de San Francisco para que sea un espacio diverso. / Google Maps

El área de igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz quiere seguir impulsando los espacios diversos en el municipio. Por eso, tras la inauguración la semana pasada del primer local LGTBI del municipio, bautizado con el nombre de la activista Marcela Rodríguez, durante 2022 quiere dar un paso más y contar con otro espacio diverso en la ciudad, esta vez al aire libre, concretamente junto al Auditorio de Tenerife. “Se trata de un pequeño espacio de forma triangular que está junto a la Batería de San Francisco, en suelo municipal, en el que queremos instalar una estructura que visibilice a los colectivos LGTBI que estará vestida con grandes obras de arte urbano”, explicó la concejala del área, Purificación Dávila. Además, según detalló la edil, “instalaremos en su base un rocódromo para que también se pueda practicar deporte y no solo sea un espacio de reconocimiento sino que tenga una utilidad pública con un punto de encuentro para el deporte y el ocio”.

Esta acción se encuentra recogida dentro del presupuesto con el que contará el área de Igualdad en 2022, y que asciende a 500.000 euros, el 3% más que en 2021. Una segunda acción en el fomento de la diversidad será la organización del Pink Festival, conjuntamente con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. “Se trata de un festival en cuya organización estarán implicadas varias áreas, con el objetivo de sensibilizar sobre la diversidad, y en el que, durante tres semanas, habrá distintas actividades como teatro, cine, conferencias, exposiciones itinerantes y algún concierto”, explicó Dávila, quien añadió que la intención es que se celebre en octubre.

En cuanto al resto de iniciativas del área, la también concejala de Recursos Humanos detalló que se aumenta la línea de subvenciones que llega a 150.000 euros, se mantiene el Concurso de Relatos Breves de Mujer y se trabaja ya en la implantación de un protocolo contra la violencia de género a través de los puntos violeta en el Carnaval de Santa Cruz. “Además seguimos impartiendo formación en igualdad a los grupos del Carnaval y diversos colectivos y mantenemos la única subvención nominal con la que contamos a la entidad Mujeres Solidarias, que se encarga de gestionar un piso de emergencias para mujeres en situación de vulnerabilidad”, concluyó Dávila.

TE PUEDE INTERESAR