santa cruz

Santa Cruz encarga a Gestur el proyecto para demoler el hotel abandonado de Añaza

Urbanismo espera que ya este mes de enero se formalice la encomienda para que, a lo largo del año, se redacte el proyecto, y ejecutarlo en 2023
Dos empresas optan al proyecto de demolición de las ruinas del frustrado hotel de Añaza
La estructura del hotel será demolida en 2023.

Este mes de enero el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz encargará a la empresa pública Gestur la redacción del proyecto para demoler el hotel abandonado de Añaza, un derribo que ejecutará la Gerencia de Urbanismo de manera subsidiaria. “Confiamos en que a lo largo de 2022 tendremos el proyecto, y que ya en 2023 podamos llevar a cabo la demolición del edificio”, explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife.


El edil detalló que, una vez demolido el hotel, la intención es expropiar el suelo, “la idea es hacer allí algún mirador o algo parecido. Se trata de suelo rústico de actuación paisajística, por lo que no se puede construir nada”.


En relación con esa zona, añadió Tarife que, “ya estamos en contacto con los arquitectos que ganaron el concurso para acondicionar la costa de Añaza, el proyecto Pasea, para que lo actualicen y cuando eso esté, sentarnos con Costas para ver cómo podemos ejecutar esa intervención”.

Teresitas

El edil de Urbanismo confirmó también que sigue a la espera de una reunión con el Cabildo de Tenerife para proponer de manera formal que el Plan Especial de Las Teresitas pueda abordarse como un proyecto de interés insular, lo que permitiría intervenir en la playa de manera más rápida, sin tener que esperar a que el nuevo Plan General esté aprobado. “Las Teresitas necesita ya de un paseo, iluminación, saneamiento, y creemos que cumple con los requisitos para que el Cabildo pueda intervenir a través de una plan de interés insular”. Tarife, como ya ha manifestado, insistió en que “si es necesario renunciar a la parte más polémica del plan, y me refiero a la parcela hotelera, estaría dispuesto a hacerlo, con tal de que saliera adelante el proyecto”.

El edil de Urbanismo además avanzó que los técnicos de la Gerencia ya se están trabajando para “desatascar” el Valle de las Huertas. “Ya hemos hecho el estudio de la propiedad, y ahora comunicaremos a la Junta de Compensación que ejecute la urbanización de la zona. En caso de que no lo haga, entonces lo hará el Ayuntamiento”.

El último de los asuntos relacionados con la costa y que incumben a la Gerencia de Urbanismo es el de la trasera del Palmetum. “Estoy convencido de que será la mejor zona de ocio de la capital”, apuntó Tarife. “El martes, el Puerto ya formalizó la cesión del suelo sobre el túnel de la avenida Marítima al Ayuntamiento, para instalar allí el parque infantil de la Gesta del 25 de Julio, y confiamos en que, a final de mes haga lo mismo con la trasera del Palmetum. En cuánto eso pase se podrá poner en marcha el proyecto en el que ya trabaja el área de Infraestructuras”, concluyó el edil.

TE PUEDE INTERESAR