cultura

TEA proyecta ‘Quién lo impide’, la nueva película del cineasta Jonás Trueba

El filme, nominado a los Goya en la categoría de Mejor Documental, se podrá ver en la capital tinerfeña a las 19.00 horas
‘Quién lo impide’ se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en la capital tinerfeña, proyecta hoy domingo, a las 19.00 horas, Quién lo impide (2021), la nueva película del director Jonás Trueba. Este filme, de 220 minutos de duración, es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y se hicieron mayores de edad en 2020; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Quién lo impide está nominada a los Goya en la categoría de Mejor documental.

Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran en este trabajo tal y como son, pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. Quién lo impide es una película sobre nosotros: sobre lo sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

Candela Recio, Pablo Hoyos, Claudia Navarro, Silvio Aguilar, Rony-Michelle Pinzarum, Pablo Gavira, Marta Casado y Sancho Javiérez son algunos de los protagonistas entre un amplio grupo de jóvenes a los que conoceremos en su adolescencia, con los que transitaremos por sus experiencias iniciáticas en el amor y en la vida y con los que compartiremos sus expectativas vitales y su camino en la búsqueda de un futuro que ya es suyo.

Quién lo impide se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto y con el Premio Feroz Zinemaldia.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden comprar de manera física en la taquilla de TEA.

TE PUEDE INTERESAR