crisis mirgatoria

Mueren 17 personas en el cayuco que partió de Gambia hacia Canarias

Los rescatados viajaban junto a otras 17 que fallecieron y fueron tiradas por la borda
Patrullera Río Segura de la Guardia Civil. Fran Pallero

La patrullera Río Segura de la Guardia Civil ha atracado en la Dársena Pesquera de Santa Cruz con 105 inmigrantes, 40 de ellos menores de edad, que fueron encontrados poco después de la medianoche en un cayuco al sur de las Islas. En el recinto han sido asistidos por el personal de Cruz Roja.

Los servicios de emergencia ha trasladado a dos de los afectados, menores de edad, a un centro hospitalario por patologías de carácter leve.

Otra embarcación irregular con 40 ocupantes ha arribado a primera hora de este domingo por sus propios medios a la Playa de las Cocinitas, dentro del término municipal de Haría (Lanzarote).

Viajaban otras 17 personas que fallecieron

Las 105 personas viajaban junto a otras 17 que fallecieron y fueron tiradas por la borda en un cayuco localizado a 800 kilómetros al suroeste de la isla.

Así lo han relatado los supervivientes a los equipos que los atendieron en tierra, según ha podido saber Efe de fuentes del operativo.

También han contado que partieron de Gambia y que llevaban en el mar 19 días hasta que el cayuco fue rescatado por la embarcación Río Segura pasados unos minutos de la medianoche del viernes.

Cabe recordar que desde la tarde de ayer sábado han llegado a las islas Canarias más de 400 migrantes que viajaban a bordo de ocho embarcaciones, todas rescatadas por Salvamento Marítimo menos esta última que arribó directamente a costa.

TE RECOMENDAMOS