sanidad

El hospital de La Candelaria solo operará a personas con cáncer y casos urgentes por el aumento de contagios

Los responsables del centro hospitalario han activado su plan de contingencia y agradecen el esfuerzo al personal sanitario: "Saldremos de esta todos juntos"
Herido tras chocar contra un todoterreno en Güímar
Entrada principal del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC)
Entrada principal del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria. EP

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ha decidido activar su plan de contingencia ante el incremento de contagios que se ha registrado durante los últimos días en las Islas. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este sábado el peor dato de nuevos positivos de coronavirus desde que irrumpió la pandemia hace casi dos años, concretamente 5.369 casos en las últimas 24 horas, de los que 2.531 han sido detectados en Tenerife.

En un comunicado interno al que ha tenido acceso COPE Canarias, tanto la directora de medicina como de enfermería acuerdan una serie de actuaciones que han de implementarse en el citado centro hospitalario. “La actividad quirúrgica se ha limitado a pacientes oncológicos y/o prioritarios urgentes“, es probablemente una de las medidas más llamativas del documento, que también recoge el número de plantas COVID que se han habilitado recientemente en el recinto.

Las responsables también informan de que “se han reforzado las Áreas de Medicina Interna y Neumología con facultativos voluntarios de otras especialidades”. Asimismo, advierten de que en Urgencias ha aumentado “el número de pacientes atendidos en el triaje respiratorio”, por lo que se ha reforzado “con un segundo médico”, entre otras acciones.

La misiva finaliza con un mensaje de ánimo al personal sanitario de La Candelaria, agradeciendo “el esfuerzo, entendemos el cansancio y confiamos en que saldremos de esta todos juntos”.

TE PUEDE INTERESAR