cultura

Filmoteca Canaria exhibe ‘Arica’ en el ‘Documental del Mes’

El film se adentra en las consecuencias de los vertidos tóxicos e ilegales en una ciudad chilena
La multinacional sueca Boliden vertió de manera ilegal casi 20.000 toneladas de residuos en la ciudad chilena de Arica. / DA

Las consecuencias de los vertidos tóxicos pueden ser terribles. Abortos no deseados, bebés que nacen con malformaciones o desarrollo de cánceres, entre otras enfermedades. La multinacional sueca Boliden vertió de manera ilegal casi 20 000 toneladas de residuos en la ciudad chilena de Arica a mediados de los 80 y pasó años ocultando el escándalo. Filmoteca Canaria profundiza en esta impactante historia en el primer Documental del Mes del año con Arica, de Lars Edman y William Johansson, que se proyecta en Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife y La Palma.

PROYECCIONES

La obra, que pudo verse ayer en Gran Canaria, se exhibe hoy en el Auditorio de Puerto del Rosario de Fuerteventura (20.00 horas); mañana jueves en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife (19.00 horas) y en los Multicines Millenium de Los Llanos de Aridane, en La Palma (20.30 horas); el sábado en la Sala de Exposiciones del Cabildo en Valverde, en El Hierro (20.00 horas), y el lunes en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma ( 20.30 horas).

TE RECOMENDAMOS