Los últimos episodios de calima en Canarias, que continúa afectando a Tenerife y a las islas orientales, se sumaron al paso de una DANA (depresión aislada en niveles altos) por el Archipiélago que dejó nieve en las cumbres de las islas más montañosas.
Las Islas siguen este lunes en aviso amarillo (riesgo) por la presencia de polvo en suspensión, pudiendo reducir la visibilidad. Las autoridades sanitarias del Ejecutivo regional han recomendado a la población extremar las precauciones, sobre todo a los grupos de riesgos y personas sensibles.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha compartido durante la mañana de hoy una imagen captada por el satélite europeo Sentinel-3: “La calima que llega a Canarias desde la costa africana, y se arremolina al norte del Archipiélago, y la nieve en la cima del Teide”.
La #calima que llega a #Canarias desde la costa africana, y se arremolina al N del archipiélago, y la nieve en la cima del #Teide, bien visibles en esta imagen del satélite europeo #Sentinel3 @CopernicusEU https://t.co/JcpCzCOwAN
— AEMET (@AEMET_Esp) January 31, 2022