el tiempo

La DANA acentúa los microclimas canarios: 20 grados de diferencia entre máximas y mínimas

Canarias espera para mañana cielos nubosos y temperaturas con pocos cambios

El paso de una DANA está afectando a Canarias a lo largo de las últimas horas. La parte más llamativa de lo que atraviesan las Islas en estos momentos es la cantidad de nieve que cubre las cumbres de Tenerife y La Palma, evidenciando, además, la riqueza climática de las Islas.

La mejor prueba es la oscilación entre temperaturas mínimas y máximas y mínimas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Desde los -28 grados registrados en Tenerife a los 22 en Gran Canaria, solo la presencia de la lluvia parece una constante en Canarias en las últimas horas.

En lo que respecta a las temperaturas mínimas, Tenerife se lleva La Palma. En la estación de Izaña se llegaron a registrar la pasada madrugada los -2,8, el valor más bajo registrado en las últimas horas. Le siguen Las Cañadas del Teide, en La Orotava, con -0,8.

Curiosamente, para encontrar el tercer y cuarto valor más bajo habría que viajar a Gran Canaria, concretamente a la Vega de San Mateo y Tejeda.

En lo que respecta a las cinco temperaturas máximas se encuentran todas en la provincia de Las Palmas. Mogán y la Aldea de San Nicolás, con casi 22 grados ambos, han sido los lugares más cálidos. Pájara, en Fuerteventura, y Maspalomas, en Gran Canaria, son las siguientes en aparecer en la lista.

Lo que sí ha aparecido de manera generalizada han sido las lluvias. En algunas zonas de Canarias ha descargado de manera importante, como es el caso de la vertiente norte de Tenerife y la zona de cumbres de Gran Canaria. Pese a que en muchos puntos las temperaturas no han descendido de forma considerable, sí está siendo una jornada pasada por agua, algo que podría continuar en los próximos días.

Canarias espera este jueves cielos nubosos y temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en todas las islas excepto Fuerteventura y Lanzarote.

TE PUEDE INTERESAR