el tiempo

Canarias espera varias jornadas de lluvia, nieve y frío

Las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso conforme avanza la semana
Canarias espera varias jornadas de lluvia, nieve y frío. | Fran Pallero

El paso por Canarias de una depresión aislada en niveles altos, popularmente denominada DANA, ha comenzado a percibirse desde primera hora de hoy con importantes precipitaciones, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve.

La nieve también ha hecho acto de presencia durante la madrugada en Tenerife y La Palma, cuyas cumbres han amanecido cubiertas de un manto blanco, según varias imágenes compartidas hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A este respecto, la previsión meteorológica pronostica una serie de jornadas -hasta el viernes- protagonizadas por la lluvia, la nieve y el frío. De hecho, este miércoles se espera un predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales débiles a moderadas, principalmente en vertientes orientadas al norte, que podrían ser localmente persistentes. Por encima de los 2.200 metros serán en forma de nieve.

Las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso conforme avanza la semana y el viento soplará de componente nordeste flojo a moderado, pudiendo ser más intenso en vertientes noroeste y sureste.

TE RECOMENDAMOS