el tiempo

Primeras imágenes del Teide tras el efecto de la DANA

Las cumbres de Tenerife y La Palma amanecieron este miércoles cubiertas por un ligero manto blanco
Primeras imágenes del Teide tras el efecto de la DANA. Skyline

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya lo había avisado. El paso de una depresión aislada en niveles altos, también denominada DANA, por el noroeste del archipiélago canario traería lluvias persistentes y nieve a partir de los 2.000 metros.

Como era de esperar, las cumbres de Tenerife y La Palma amanecieron este miércoles cubiertas por un manto blanco. Una situación meteorológica que podría alargarse hasta el fin de semana con una ligera bajada de las temperaturas, precipitaciones que podrían ser moderadas y más nieve.

Sin embargo, ha sido hace unos minutos cuando las nubes han comenzado a disiparse, dando paso a las primeras imágenes del Teide con una ligera capa blanca. También ha nevado en la zona de Izaña, donde han sido cerrados varios accesos al parque nacional debido a la presencia de nieve en la calzada.

En alusión a la previsión meteorológica para el resto del día, la Aemet indica que habrá predominio de cielos nubosos con precipitaciones ocasionales débiles a moderadas, principalmente en vertientes orientadas al norte, que podrían ser localmente persistentes. Por encima de los 2.200 metros serán en forma de nieve.

Las temperaturas podrían experimentar un ligero descenso conforme avanza la semana y el viento soplará de componente nordeste flojo a moderado, pudiendo ser más intenso en vertientes noroeste y sureste.

TE PUEDE INTERESAR