cultura

La Filmoteca CajaCanarias de enero se despide con ‘El juego de Ripley’

El espacio cultural de la capital tinerfeña cierra mañana lunes, desde las 20.00 horas, su primer ciclo del año, dedicado al personaje de Patricia Highsmith
John Malkovich encarna a Tom Ripley en la película de Liliana Cavani. / DA

La Filmoteca CajaCanarias despide mañana lunes la programación de su primer ciclo de 2022, dedicado a Tom Ripley, el icónico personaje de la escritora Patricia Highsmith. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá (20.00 horas) la proyección del largometraje El juego de Ripley (2002). Las entradas, al precio de tres euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com.

El ciclo inaugural llega a su fin celebrando el vigésimo aniversario de El juego de Ripley, la adaptación más reciente de la obra homónima creada por Highsmith y trasladada a la gran pantalla por la cineasta Liliana Cavani, que contó para la ocasión con un actor a la medida de las aristas interpretativas del personaje de Ripley: John Malkovich.

En esta ocasión, Ripley se presenta como un refinado y cruel traficante de obras de arte que se ha retirado al Véneto (Italia) con una violonchelista. Inesperadamente, sus negocios se complican, pero esta vez no quiere intervenir personalmente, sino poner a prueba la honradez de un padre de familia gravemente enfermo.

TE RECOMENDAMOS