cultura

La Fundación Cristino de Vera proyecta hoy el film ‘El samurái cocinero’

La película, perteneciente al ciclo de cine japonés de la institución cultural, se exhibe este martes en La Laguna a partir de las 19.00 horas
Cartel de la película. / DA

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y la Fundación Japón Madrid presentan la película El samurái cocinero (2013) en el marco de su ciclo de cine japonés. La cinta se exhibirá este martes, en versión original subtitulada, a partir de las 19.00 horas en la sede de la fundación, en la calle de San Agustín, 18, en La Laguna. La entrada es gratuita, previa inscripción, que se puede tramitar en el apartado de actividades del sitio web www.fundacioncristinodevera.org.

La película sitúa al espectador en plena época feudal y del auge de los samuráis. La joven Haru, después de divorciarse tras un año de matrimonio, recibe una proposición de un famoso chef samurái para que se case con su hijo, que eligió las espadas en lugar de los fogones. A partir de ese momento, Haru tiene como misión enseñarle a su nuevo marido el arte de la cocina para preservar el legado familiar.

El filme, dirigido por Yuzo Asahara y basado en una historia real, presenta platos de comidas preparadas según la tradición y recrea el funcionamiento de las cocinas de una familia samurái en la época feudal.

TE RECOMENDAMOS