santa Úrsula

La restauración de la Casa del Capitán y la mejora del entorno de la iglesia de Santa Úrsula logran financiación estatal

NC presentó dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la restauración de la Casa del Capitán y la mejora en el entorno de la plaza de la iglesia
Obras en el entorno de la plaza de la Iglesia de Santa Úrsula. DA

Dos proyectos estratégicos para Santa Úrsula han conseguido financiación estatal gracias a dos enmiendas del grupo parlamentario de Nueva Canarias (NC) en el Congreso de los Diputados.

Se trata de la adecuación, restauración y adecuación de la Casa del Capitán para crear allí un museo de fondos marinos. La actuación cuenta con 1,5 millones, que se incluyen en la partida de 101 millones adicionales que consiguió a través de sendas enmiendas el diputado Pedro Quevedo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022.

Esta cantidad se suma a los 210.000 euros que se incluyeron en las cuentas de la Comunidad Autónoma de 2021 para la adquisición del inmueble que se materializó por parte del Gobierno de Canarias en 2021 y que se cederá al Ayuntamiento de Santa Úrsula este mismo año, confirma el coordinador del comité local de NC, Valentín Correa, quien al mismo tiempo es el responsable insular de la formación.

También la remodelación del entorno de la plaza de la iglesia, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y de parte de la calle Alcalde Fernando Luis, son sufragadas con dinero estatal gracias al mismo procedimiento.

La enmienda se presentó en 2018 pero el Consistorio solicitó una prórroga y en este ejercicio se está haciendo efectiva. En este caso, la cantidad otorgada por la Dirección General de Patrimonio del Estado asciende a 300.000 euros, que se completa con una aportación de las arcas municipales.

“Con estas actuaciones se vuelve a demostrar el compromiso de NC con el municipio al ser la única formación política que lo ha tenido en cuenta al proponer inversiones en los Presupuestos Generales del Estado”, subraya Valentín Correa.

TE PUEDE INTERESAR