la palma

Los Llanos devolverá el IBI a los afectados por el volcán

A las personas que no hubieran abonado el impuesto se les ha dado de baja automáticamente
Los Llanos devolverá el IBI a los afectados por el volcán

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane devolverá el IBI a los afectados por el volcán y ya ha tramitado el expediente de reintegro de oficio con el objetivo de no generar más burocracia al ciudadano.

A las personas que no hubieran abonado el impuesto se les ha dado de baja automáticamente y a aquellos vecinos que realizaron el pago de forma telemática o bien por domiciliación bancaria recibirán la cantidad abonada a través de transferencia bancaria.

Por otro lado, a los vecinos que hayan abonado el impuesto en ventanilla, deberán facilitar el número de cuenta de bancaria para poder hacerles el ingreso en la Oficina de Recaudación ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

El Real Decreto-ley 20/2021, de 5 de octubre, por el que se adoptan medidas urgentes de apoyo para la reparación de los daños ocasionados por las erupciones volcánicas y para la reconstrucción económica y social de la isla de la Palma, recogía la bonificación del IBI correspondiente a la anualidad 2021, que en el caso de Los Llanos de Aridane supone en torno a 1 millón de euros.

Es el Gobierno de España quien tiene competencia para adoptar la medida de exención de las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. La normativa incluye la devolución del ejercicio 2021 que afecten a viviendas, establecimientos industriales, turísticos, mercantiles, marítimo-pesqueros y profesionales, explotaciones agrarias y forestales, locales de trabajo y similares, dañados por las erupciones.Imprimir

TE RECOMENDAMOS