cultura

Los secretos de ‘La abuela’ llegan con Isla Calavera a Noviembre Fantasma

El canal multimedia difunde una charla, en el marco del Festival de Cine Fantástico de Canarias, en torno a la película de Paco Plaza
Paco Plaza participó en uno de los coloquios del Isla Calavera. / DA

El canal online de vídeo Noviembre Fantasma, una iniciativa de los principales certámenes nacionales de cine de género fantástico que se celebran en el penúltimo mes del año, arranca 2022 con el estreno de los primeros contenidos grabados en el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera: una charla sobre La abuela, la película de terror de Paco Plaza, además de una mesa redonda alrededor del clásico Los otros, de Alejandro Amenábar.

Ante el esperado estreno en cines de hoy viernes de la nueva película de Paco Plaza, los espectadores de Noviembre Fantasma podrán disfrutar del encuentro que tuvo lugar en Tenerife en el marco de una sesión especial de la quinta edición del Festival Isla Calavera tras la proyección de La abuela, con la presencia del director y del productor Enrique López Lavigne (Apache Films), desgranando todos los secretos del filme.

Ambos ya habían trabajado anteriormente juntos en Verónica (2017), logrando siete nominaciones a los Premios Goya. El periodista Miguel Ángel Rodríguez Villar moderó el coloquio abierto al público sobre el largometraje, en el que intervino desde las butacas el cineasta Álex de la Iglesia, quien veía por primera vez la película y la definió como “extraordinaria, densa, poderosa, de un naturalismo inquietante que te va agarrando y no te suelta; lo mejor de Paco Plaza y lo mejor del terror español en años”.

Por otro lado, el canal Noviembre Fantasma ofrece también el cinefórum tras la proyección de Los otros, de Alejandro Amenábar, que tuvo lugar como acto prefestival Isla Calavera con motivo del 20º aniversario del clásico del cine de terror español protagonizado por Nicole Kidman. El encuentro contó con la participación de la dirección del Festival de Cine Fantástico de Canarias, Daniel Fumero, Ramón González Trujillo y Vanesa Bocanegra, y el escritor de literatura fantástica Víctor Conde. En la iniciativa se recordó la película, que logró en 2002 ocho Premios Goya, además de nominaciones a los Globos de Oro y a los BAFTA.

TE RECOMENDAMOS