sucesos

Piden recluirse a las personas que viven cerca del incendio de Granadilla

El fuego se originó en unos tanques de combustible situados en la zona de descontaminación del desguace
Incendio desguace de Granadilla TONY CUADRADO

El Cabildo de Tenerife ha lanzado una recomendación a través de las redes sociales a las personas que se encuentren en la zona afectada por la columna de humo procedente del incendio declarado en un desguace en Granadilla que se retiren o permanezcan recluidas en el interior de sus viviendas.

Este incendio, de “grandes dimensiones”, según lo han descrito los Bomberos de Tenerife, se ha declarado en la tarde de este martes en unos tanques de combustible situados en la zona de descontaminación del desguace, situado en el Camino del Hermano Pedro.

Participan en las labores de extinción una treintena de efectivos de los parques de San Miguel, Santa Cruz, Adeje y Guía de Isora con el apoyo de seis bombas urbanas pesadas, una autoescalera, dos unidades de mando y control, una unidad de personal y carga, tres bombas nodriza y un helicóptero del GES para labores de reconocimiento y perimetración.

Se han movilizado también a Guardia Civil, Policía Local, servicio de carreteras y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario, ésta de modo preventivo, señalan fuentes del 112.

El 112 pide precaución a los conductores que circulan por la TF-1 por la posible afección de la gran columna de humo que está generando el incendio.

Fuentes de AENA consultadas por Efe indican que de momento no se ha visto afectada la operatividad del aeropuerto de Tenerife Sur.

Según se puede apreciar en varios vídeos publicados en las redes sociales, diversos vehículos están ardiendo cerca de muchos otros, lo que complica sobremanera las labores de extinción.

TE RECOMENDAMOS