cd tenerife

Ramis: “No podemos desaprovechar ningún partido ni ningún punto”

El entrenador del CD Tenerife advirtió que el Real Oviedo "es un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación y seguro que nos va a exigir mucho"
Luis Miguel Ramis, entrenador blanquiazul, analizó el choque de esta noche ante el Real Oviedo. /Sergio Méndez

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, compareció en la conferencia de prensa previa al choque que van a disputar hoy el representativo ante el Real Oviedo. El tarraconense señaló que tras el parón habían ganas de volver a competir. “Lo del parón ha sido poco inexplicable. Hemos trabajado durante estas semanas, hemos optimizado el tiempo lo máximo posible y teníamos muchas ganas de volver a la competición”.

El entrenador blanquiazul reconoció que ante el cuadro asturiano se ventilan tres puntos vitales. “Cada uno pone el listón de importancia donde quiere. Este partido lo es. La temporada va rápida y sin darte cuenta estamos casi en febrero. No podemos desaprovechar ningún partido ni ningún punto. Obviamente el Oviedo es un rival llamado a estar en la zona alta de la clasificación y estos enfrentamientos directos son cruciales”.

Ramis no escatimó en elogios cuando se refirió al rival de esta noche al que considera “directo” en la lucha por el ascenso.

“El Oviedo es un rival muy bien trabajado con un bloque compacto. Tiene variedad en su futbol ofensivo y mucha calidad en sus jugadores. Es un equipo llamado a estar en la parte alta. Nos va a exigir mucho para poder superar el partido. Dicho esto confiamos en nuestro equipo y sabemos que todos los rivales son difíciles”.

El rendimiento que puedan dar dos de los baluartes de la plantilla blanquiazul, Shashoa y Elady, son una incógnita por sus problemas físicos.

“«Lo veremos mañana (hoy para el lector). A los futbolistas los medimos en la competición y ahí es donde uno va al límite. Por diferente razones ellos no han podido estar al límite. Han entrenado bien y tienen la ilusión de volver a ese nivel. Están mejor de sus molestias”, aclaró.

Por último, Ramis valoró el hecho de jugar un viernes y con limitación de aforo por la pandemia. “Creo que la ilusión de la gente está ahí dando igual el día que juguemos. Somos los que tenemos que generar ilusión. Vamos a intentar llenar el estadio; no sé cuándo ni cómo pero luchamos por eso. Esa es una de nuestras ilusiones ya que significará que estamos luchando por cosas importantes”.

“La semana que viene habrá movimientos”

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, se mostró tranquilo a pesar de que el cierre del mercado está a la vuelta de la esquina y, de momento, no llega el ansiado delantero. “La semana que viene habrá movimientos. Confío en el trabajo de Juan Carlos Cordero en los días que restan para el cierre”.

Además, el técnico blanquiazul dedicó unas palabras al último nombre que ha surgido en el foco mediático como posible incorporación en los próximos días, el del delantero Andrés Martín, futbolista que pertenece en la actualidad al Rayo Vallecano. “Se trata de un buen jugador, que lo conozco bien, pero dejemos los nombres para la semana que viene y centrémonos en el partido con el Real Oviedo”.

‘Cuco’ Ziganda: “Tenemos que dar una gran versión”

El entrenador del Real Oviedo, Cuco Ziganda, compareció en la sala de prensa de El Requexón. El preparador oviedista valoró el choque en el Heliodoro Rodríguez López, asegurando que “es un partido vital, ya que, aunque quedará muchísimo y habrá tiempo de todo, el Tenerife es un rival que está en una posición a la que queremos aspirar. Vamos a afrontarlo con la máxima confianza y con ganas de hacer un gran partido”.

Precisamente, sobre el conjunto tinerfeño, Ziganda destaca que “es un rival que está a seis puntos y un triunfo puede cambiarlo todo. Vamos a afrontarlo con competitividad, confianza en nuestras armas. Tenemos que hacer las cosas bien, dar una gran versión y salir con actitud y energía, con la que estamos últimamente. Queremos ver ese Real Oviedo que nos gusta fuera de casa. Somos ambiciosos y nos gustaría ir para arriba”.

Para este encuentro, el Real Oviedo ha dispuesto de una semana atípica, con varios días para preparar bien el choque. Sobre esta circunstancia, el de Larrainzar señala que “hemos podido entrenar bien, con tiempo. Buenas sesiones físicas y tácticas, con automatismos específicos. Venimos de parón, pero hemos completado buenas sesiones, nos ha venido bien a todos. Hay que refrendarlo ante el CD Tenerife con un gran partido”.

Cuestionado por las aspiraciones de alcanzar los puestos de play-off, Ziganda reconoce que “es lo que queremos. Nos gustaría estar lo más cerca posible de esas posiciones que ambicionamos todos. Nuestra mirada tiene que estar puesta en el siguiente partido”.

TE PUEDE INTERESAR