santa cruz

Reyes con geolocalización para las cinco cabalgatas de Santa Cruz

Este año, la capital incorpora una comitiva real más; ya sin toque de queda, desde el Ayuntamiento prometen ralentizar el paso de Sus Majestades por el centenar de calles
José Manuel Bermúdez y Alfonso Cabello presentaron, ayer, en las naves carboneras de Valleseco las comitivas. F. P.

Darán comienzo a las seis de la tarde y promete el Ayuntamiento de Santa Cruz que, este año, las cabalgatas de Reyes que desfilarán por cada uno de los cinco distritos irán a una velocidad lo suficientemente baja para que los niños puedan disfrutar del paso de Sus Majestades. “El año pasado teníamos un toque de queda a las diez de la noche, por lo que teníamos que ir algo más deprisa. Este año la velocidad será de unos 15 kilómetros por hora y tenemos una cabalgata más, la de Anaga, así que todos los niños del municipio podrán ver a los Reyes”, explicó ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez. Además, este año, los paseos reales estarán geolocalizados, de forma que en la página www.reyesmagosensantacruz.com se podrá comprobar el recorrido de los Reyes y el punto exacto en el que se encuentran. “Eso evitará aglomeraciones y esperas”, aseguró Bermúdez.

Antes de que se inicien las cinco cabalgatas, que lo harán a las seis de la tarde, los Reyes llegarán al estadio Heliodoro Rodríguez López, en helicóptero. Allí, sin público, el alcalde y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, harán entrega de la llave mágica que abre todas las puertas del municipio. RTVC emitirá el espectáculo de recepción a Sus Majestades y titulado Las Fábricas de Juguetes de Babayán.

A partir de las 18.00 horas , cinco comitivas reales recorrerán las principales calles y avenidas de Santa Cruz. Los trayectos de los distritos Centro-Ifara, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y Suroeste estarán formados por tres carrozas decoradas con iluminación y música desde las que Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a las personas que se vayan congregando en el recorrido. El convoy se cierra con un camión cargado de regalos.

En Anaga, los Reyes Magos visitarán los diferentes pueblos, barrios y caseríos en un microbús descapotable al que también acompañará un camión lleno de regalos. Los trayectos de cada una de las comitivas se comunicarán en las redes sociales del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), además de en la página web www.reyesmagosensantacruz.com.

Suroeste

El recorrido más extenso será el del Distrito Suroeste que pasará por más de 40 calles, partiendo desde la carretera San Francisco de Paula con calle Lezcano para seguir hasta la avenida de Los Majuelos, La Gallega, El Sobradilo, Barranco Grande, El Tablero, Santa María del Mar, Acorán y Añaza.

Salud-La Salle

La comitiva real de Salud-La Salle de Santa Cruz de Tenerife tiene un recorrido similar al de la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, aunque se han incluido algunas calles más, en total, más de una veintena. Partirá de la avenida de Madrid, siguiendo por la avenida de Bélgica. El trayecto pasará por la mayoría de los barrios del centro, para terminar en el barrio de La Alegría.

Ofra-Costa Sur

En este distrito, la Cabalgata partirá del Mirador de Vistabella y recorrerá una quincena de calles. Dado que el recorrido en este caso es más corto que el resto de comitivas, se hará dos veces. Desde Vistabella avanzará hasta Las Delicias, Las Retamas, Las Moraditas, Miramar, Tío Pino, Somosierra y Los Gladiolos.

Centro-Ifara

La cabalgata partirá de Los Campitos y recorrerá una treintena de calles. Desde Los Campitos se dirigirá al barrio de La Salud, desde allí a la Cruz del Señor, Cuesta Piedra para voler hasta la Cruz del Señor y finalizar en el parque de La Granja.

Anaga

Los Reyes a Anaga llegarán en microbús, necesario para afrontar las grandes pendientes y estrechas calles. Partirán desde Taborno, para, prosiguiendo por la TF-138 hacia Roque Negro, visitar Afur, Casas de la Cumbre, Taganana, Almáciga, San Andrés, El Suculum, Igueste San Andrés, Cueva Bermeja, María Jiménez, y Valleseco.

TE RECOMENDAMOS