cultura

Víctor Moreno acude con su nuevo proyecto de largometraje a Países Bajos

El cineasta tinerfeño presenta 'El Exterior' en el Cinemart del Festival Internacional de Cine de Róterdam
Víctor Moreno y Silvia Sánchez. / DA

El Exterior (The Outside) es el nuevo largometraje del cineasta tinerfeño Víctor Moreno y la productora Kino Pravda, un proyecto que se encuentra en fase de desarrollo y ha sido seleccionado para participar en Cinemart, que se celebra hasta el 6 de febrero en el marco del Festival Internacional de Cine de Róterdam, en Países Bajos.

El Cinemart es uno de los mercados de coproducción más influyentes del mundo, donde las películas seleccionadas tienen la oportunidad de presentar su proyecto ante las productoras, distribuidoras y agentes de venta de la industria internacional.

En esta edición han sido seleccionados únicamente 16 proyectos de todo el mundo, entre los más de 400 que se presentaron en septiembre. El Exterior es la única producción enteramente española entre las elegidas para participar en el festival, donde Víctor Moreno y la productora ejecutiva Silvia Sánchez tienenla oportunidad de mostrar el potencial del proyecto ante más de 2.000 invitados.

JUDITH ALZOLA

El guion de la película está cargo del propio Víctor Moreno y de la guionista también canaria Judith Alzola. El rodaje se realizará en 2023 en el Archipiélago, como principal localización.

El Exterior cuenta la historia de tres astronautas que sufren un misterioso accidente en su viaje de regreso a la Tierra. Mientras tratan de sobrevivir a las extremas condiciones del desierto en el que han aterrizado, se convertirán en testigos y cómplices del origen de la vida en el planeta. Se trata de una película de aventuras que conecta los enigmas del universo con las tinieblas de la caverna.

TE RECOMENDAMOS