el jardín

“Volando a ciegas”: el tráfico aéreo en pleno episodio de calima en Canarias

La Aemet ha activado el aviso amarillo por presencia de calima a partir de esta tarde en las islas orientales y en Tenerife

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por presencia de calima a partir de esta tarde en las islas orientales y en Tenerife, donde este sábado se ha notado de forma considerable el fenómeno.

Estaba previsto que el polvo en suspensión dejara una visibilidad de unos 3.000 metros, aunque localmente se podrían registrar valores de visibilidad algo menores.

A este respecto, una usuaria de Twitter ha compartido este sábado una grabación que muestra la poca claridad en el ambiente en el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria. “Visibilidad en aproximación en Gando ahora mismo”, plasma la canaria, que, a su vez, felicita a todas las tripulación que “están volando hoy a ciegas por el Archipiélago”.

Una jornada en la que también han predominado los intervalos nubosos en prácticamente todas las Islas. Según había indicado la Aemet, las temperaturas apenas han sufrido cambios y los termómetros han oscilado entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 11 de mínima en la isla de El Hierro. El viento ha soplado de componente nordeste, en general, flojo.

TE RECOMENDAMOS