la palma

30 megáfonos inalámbricos para avisos de emergencias en La Palma

La instalación se ha iniciado en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, y proseguirá por el resto de la Isla
El Cabildo de Palma instala megáfonos inalámbricos para avisos de emergencias
El Cabildo de Palma instala megáfonos inalámbricos para avisos de emergencias
El Cabildo de Palma instala megáfonos inalámbricos para avisos de emergencias.

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma, en el marco del proyecto La Palma Smart Island, ha instalado un total de 30 megáfonos inalámbricos para facilitar el aviso a la población ante emergencias. La instalación se ha iniciado en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, y proseguirá por el resto de la Isla.

El consejero de Innovación, Gonzalo Pascual, indicó que los dispositivos disponen de la capacidad de comunicar masivamente y de manera inmediata cualquier situación de alerta, como la emisión de gases nocivos derivados del volcán; situaciones meteorológicas peligrosas o muy adversas; inundaciones, o incendios forestales.

Cada uno de los sistemas de megafonía inalámbrica consta de un centro de control y un conjunto de altavoces repartidos por las zonas a cubrir. La supervisión y la activación de estos dispositivos se llevará a cabo por el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin).

La comunicación entre el Cecopin y los puntos de megafonía se realiza con un sistema vía radio o IP, según la zona, permitiendo así la sectorización o activación individual si fuera necesario.

TE PUEDE INTERESAR