cultura

Alberto Iglesias optará al Oscar por su banda sonora en ‘Madres paralelas’

Ésta será la cuarta ocasión en que el compositor español opte al Oscar, tras sus nominaciones (finalmente sin premio) por 'El jardinero fiel' (2005), 'Cometas en el cielo ' (2007) y 'El topo' (2011).
Alberto Iglesias

El músico Alberto Iglesias optará de nuevo a la estatuilla de los Oscar el próximo 27 de marzo gracias a la banda sonora escrita para ‘Madres paralelas’, la película de Pedro Almodóvar.

Ésta será la cuarta ocasión en que el compositor español opte al Oscar, tras sus nominaciones (finalmente sin premio) por ‘El jardinero fiel’ (2005), ‘Cometas en el cielo ‘ (2007) y ‘El topo’ (2011).

Iglesias competirá en esta categoría contra Hans Zimmer (‘Dune’), Germaine Franco (‘Encanto’), Nicholas Brittel (‘No mires arriba’) y Jonny Greenwood (‘El poder del perro’).

Finalmente, la cinta de Almodóvar, que entraba en algunas quinielas como posible candidata a mejor guion, no ha logrado el premio de la nominación. Sí estará en cambio en la categoría de mejor corto de animación ‘The Windshield Wiper’ (‘El limpiaparabrisas’), una coproducción hispanoestadounidense dirigida por Alberto Mielgo.

TE RECOMENDAMOS