
Una mujer con problemas de salud mental será juzgada la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife acusada de un delito de asesinato en grado de tentativa por atropellar a su tía y empotrarla contra un muro, y luego pasarle por encima con su vehículo.
La Fiscalía pide para la procesada su internamiento en un centro psiquiátrico por un periodo de diez años al considerar que es de aplicación la circunstancia eximente completa de anomalía o alteración psíquica.
La acusación pública considera que en el momento de los hechos padecía un trastorno de ideas delirantes, teniendo anuladas o reducidas en grado grave la inteligencia y voluntad.
Según se recoge en el escrito de calificación, la procesada arremetió contra su tía en el camino de entrada a los domicilios de ambas, en Tacoronte (Tenerife).
La embistió con su coche contra un muro y, cuando su tía estaba tendida en el suelo, le pasó por encima de las piernas y se marchó del lugar.
La víctima sufrió numerosas lesiones que precisaron de dos intervenciones quirúrgicas.
Estuvo once días en la UVI y otros 85 hospitalizada, y como secuelas le han quedado la necesidad de usar muletas, múltiples dolores y cicatrices.
Además del internamiento para tratamiento psiquiátrico, el fiscal pide para la acusada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante diez años y una orden de alejamiento respecto a la víctima por idéntico periodo.