tenerife

Aves descabezadas en el Parque Rural de Anaga

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello ha calificado estas prácticas como incompatibles con la protección del medio natural y con la normativa de maltrato animal

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello ha denunciado la aparición de aves descabezadas en un curso de agua en el Barranco del Cercado, situado en el Parque Rural de Anaga en Santa Cruz de Tenerife.

La entidad de divulgación científica y protección medioambiental ha calificado en sus redes sociales estas prácticas como incompatibles con la protección del medio natural en un espacio natural protegido y con la normativa de maltrato animal.

La Fundación ha denunciado con anterioridad la aparición de restos animales, previsiblemente asociado a rituales, en áreas naturales o playas y ha subrayado su respeto a todos los credos y creencias, pero ha advertido también de que “hay prácticas que son incompatibles con la normativa de protección de los espacios y con la de bienestar animal”.

“Hay gente que sigue sin entender que no se pueden descabezar aves y tirarlas en cursos de agua, en este caso naturales, y abandonar los restos de sus ceremonias en plena naturaleza. Esas personas no muestran respeto por la sociedad en la que viven y por nuestro patrimonio”, ha señalado.

La Fundación ha pedido que realicen sus prácticas en recintos privados “dejando en paz a los animales y dejando de dañar nuestro entorno y permitan que los que queremos disfrutar de él en su estado natural podamos seguir haciéndolo en paz y sin sobresaltos”. 

TE RECOMENDAMOS