puerto de la cruz

Culpan al Gobierno del Puerto de la Cruz en tardar en sacar adelante las propuestas

PSOE-ACP subraya que trabaja para cumplir su programa político y su contrato social con la ciudadanía y le aclara a la oposición (PP y CC) que su concepto de participación es diferente
Uno de los reclamos de la oposición fue la instalación de mobiliario para mejorar la atención de los usuarios de los distintos servicios. DA
Uno de los reclamos de la oposición fue la instalación de mobiliario para mejorar la atención de los usuarios de los distintos servicios. DA
Uno de los reclamos de la oposición fue la instalación de mobiliario para mejorar la atención de los usuarios de los distintos servicios. DA

“No voy a compartir la visión chupiguay que tiene el portavoz del grupo de gobierno. Ni una sola crítica, parece que están haciendo todo bien. Les pido menos palabras vacías y más ejecución para algunas cosas”, declaró ayer el portavoz del Partido Popular (PP), Pedro González, durante la celebración de un pleno extraordinario a petición de su grupo para establecer plazos para adecuar la plazoleta de Las Dehesas, entre las calles Arguayoda y Bence, la entrada a la urbanización Las Adelfas.

“Independientemente del uso que se le vaya a dar, el impacto visual que produce a quien pasa por ahí que es el del más absoluto abandono”, sentenció. González, quien recordó el recorrido que ha tenido esta actuación que a día de hoy no ha sido ejecutada. “Creo que es tiempo suficiente desde que entraran a gobernar al menos, para que tuvieran la zanja tapada”, añadió.

La concejal de Bienestar Comunitario, Flora Perera, explicó que ello se debe a que los vecinos de este barrio le trasladaron que la prioridad para ellos era la la Plaza de la Iglesia, en la que se restauraron completamente los escalones, se puso una barandilla nueva y se aseguró el paso de peatones con unas vallas porque tenían poca seguridad a la hora de cruzar y confirmó que en breve se actuará en la citada plazoleta en el marco de una planificación que contempla la adecuación de estos espacios públicos. “Es verdad que en un principio se pensó hacerla con un contrato externo, pero al tener personal gracias a los planes de empleo, actuaremos en breve”, dijo.

Sin embargo, su explicación no convenció al edil del PP, quien le reprochó al Gobierno “que diga que se priorizó la plaza de Las Dehesas cuando se arregló hace dos meses y cuando lo que se hizo fue un lavado de cara no una reforma integral”. Por si fuera poco, dijo que le gustaría saber cuál es esa planificación “de la que nadie nos ha dado cuenta”.

La portavoz de CC, Sandra Rodríguez, mostró su preocupación porque la intervención se haga solo con personal de los planes de empleo “porque después vuelven a surgir los problemas. Por eso no nos parecía mal que se hiciera un proyecto para que las obras fueran más duradero”.

No fue el único asunto en el que la oposición culpó al Ejecutivo de PSOE-ACP en tardar en sacar adelante propuestas, muchas de ellas fruto de mociones, que, a su juicio, mejoran la vida de los vecinos. En este sentido, el portavoz del Gobierno David Hernández, hizo hincapié en que éste trabaja para cumplir su programa político y su contrato social con la ciudadanía y que su concepto de participación ciudadana era distinto al de la oposición.

Pese a que el resto de asuntos no reunía los requisitos para ser debatidos según el informe de la Secretaría municipal, el alcalde, Marco González, abrió un espacio de diálogo que la oposición aprovechó para achacarle los temas pendientes en los que, a su juicio, el gobierno no hizo los deberes en estos dos años y medio de mandato.

Entre ellos, citó el acuerdo para instar al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Canarias que instale en la ciudad un puesto permanente de Salvamento Marítimo, y que según David Hernández, se hicieron todas las gestiones, se remitió a la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias de la que se espera su respuesta.

Esta explicación “no toca, lo que toca es seguir dando la lata porque son muchas las personas que están esperando que este problema se resuelva”, le espetó Sandra Rodríguez.

Otros reproches fueron dirigidos a la convocatoria de los premios María Betancourt y Molina, la instalación de mobiliario para los usuarios en los distintos servicios públicos, la contratación de una plataforma digital en diferentes idiomas, medidas para regular la venta ambulante o el plan para eliminar las barreras arquitectónicas.

TE PUEDE INTERESAR