santa cruz

El Cabildo suspende actos para que el Recinto Ferial acoja el Carnaval

El Ayuntamiento de Santa Cruz agradece el esfuerzo de la Corporación insular para devolver la fiesta al Palacio de Congresos
COMIENZO DEL MONTAJE DEL ESCENARIO DEL CARNAVAL 2012 EN EL RECINTO FERIAL

El Cabildo de Tenerife ha suspendido actos y ferias, como la Tenerife Bluetrail Expodeporte, Renueva Hogar 2022 o el Congreso de Tecnología Audiovisual, entre otros, previstos para los meses de mayo y junio, para que el Recinto Ferial pueda acoger el Carnaval de Santa Cruz. Así lo anunció ayer el presidente insular, Pedro Martín, quien aseguró que “no ha sido fácil, dado que tenemos reservas de fechas y compromisos con promotores de eventos, entidades y empresas”.

Uno de los cambios más complicados por el volumen de actividad que representa ha sido el VII Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2022, que tenía previsto celebrarse en mayo, mes que necesita Santa Cruz para montar el escenario. “Hemos pedido a sus organizadores en una reunión mantenida hoy mismo (por ayer) cambiar sus fechas, así como a las empresas y profesionales participantes que se mantuvieran en la feria a pesar del cambio de fechas. Hay que tener en cuenta la envergadura de Gastrocanarias, que reúne en cada edición a 217 expositores, 73 empresas y más de 17.000 visitantes”, indicó el presidente.

En la reunión participó la consejera insular de Desarrollo Socioeconómico, Carmen Luz Baso, y el gerente de la Institución Ferial de Tenerife, Iñaki Domínguez, así como el director general de Interideas, José Carlos Marrero.
El presidente insular insistió en que “aunque todos estos cambios suponen un gran trastorno para el Recinto Ferial, entendemos que esta es una situación excepcional y, por tanto el Cabildo va a continuar buscando soluciones para poner a disposición de la celebración del Carnaval chicharrero”.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, agradecía ayer el gesto del Cabildo. “Valoramos todo el esfuerzo que ha realizado todo el equipo del Cabildo de Tenerife para viabilizar la posibilidad de la vuelta del Carnaval al Recinto Ferial, y así enmendar la situación generada por el sinsentido de la postura de la Autoridad Portuaria respecto de la celebración de una fiesta de esta caracterísicas”.
Cabello continuó apuntando que, “sin duda es una buena noticia para el Carnaval de Santa Cruz, aunque me apena en último término por lo que supone en la minoración de las empresas del entorno de la zona centro. Espero que en algún momento la Autoridad Portuaria dé explicaciones a esas empresas sobre el por qué de esta negativa”.

En cuanto a los detalles de la organización, apunto el edil de Fiestas que “tenemos que terminar de ver con el Recinto Ferial los detalles, y espero que sea el mismo lunes, de los días exactos. Tenemos una aproximación, pero nos queda un último acuerdo fino que espero que se produzca el lunes”.

Mientras, ayer, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria daba a conocer la fecha en la que celebrará su carnaval en la calle, si la pandemia lo permite, y que sería el primer fin de semana del mes de julio. Al respecto, el concejal de Fiestas de Santa Cruz apuntaba que “en Santa Cruz somos más prudentes y esperaremos a tomar esa decisión hasta el momento más tarde posible y el que menos comprometa la organización, que entendemos que será tras la Semana Santa”.

TE RECOMENDAMOS