previa cd tenerife-cd leganés

El CD Tenerife, a ganar al ‘Lega’ para seguir cerca del premio gordo

El grupo de Ramis recibe esta noche, a partir de las 20.00 horas, al incómodo cuadro pepinero con los posibles estrenos ante su afición de Andrés Martín y Mario González
Los jugadores del CD Tenerife celebran uno de los cuatro goles anotados ante el Real Oviedo. /Sergio Méndez

El CD Tenerife busca esta noche, a partir de las 20.00 horas, enlazar su cuarto partido sin perder ante un CD Leganés que partió el curso como aspirante al ascenso y que el terreno de juego le ha marcado el objetivo de la permanencia. Los blanquiazules, que han ganado sus dos últimos partidos ante rivales de identidad, van a por tres puntos que lo mantengan cerca del premio gordo: el ascenso directo.

Este partido, que sigue de manera incomprensible con límite de aforo del 50% por causa de la pandemia, tiene como gran aliciente los posibles estrenos de los dos refuerzos del mercado de invierno: Andrés Martín y Mario González. El primero de ellos ya jugó unos minutos en El Toralín ante la Ponferradina pero si juega será su debut ante los aficionados blanquiazules. El entrenador tarraconense recupera a Carlos Ruiz, aunque de principio guardará sitio en el banquillo.

Por contra siguen siendo baja Rubén Díez, Pablo Larrea, Javi Alonso y Nahuel Leiva.

Ramis, que ha repetido el once inicial en los dos últimos compromisos con indudable éxito, podría volver a repetir alineación: Juan Soriano estará bajo los palos. Los laterales podrían ser para Mellot y Pomares-con opciones para Álex Muñoz-, mientras el eje central de la defensa estará ocupado por Sergio González y José León. La medular podría estar compuesta con los mediocentros Áitor Sanz y Álex Corredera, con Mollejo y Elady en ambas bandas. La mediapunta será para Álex Bermejo y Enric Gallego como jugador más adelantado.

Por su parte, el CD Leganés, que cambió de inquilino en el banquillo hace unas jornadas a causa de los malos resultados, llega a la Isla con bajas importantes. Mehdi Nafti no podrá contar con los lesionados Luis Perea, Róber Ibáñez, Bruno González, Javier Eraso y Naim García. Por contra, el entrenador franco-tunecino recupera a Bustinza tras cumplir ciclo de amonestaciones.

El CD Leganés viajó hasta Tenerife con dos rostros nuevos que han llegado en el mercado invernal. Uno es el defensa francés Jimmy Giraudon y el otro el guardameta Dani Jiménez, fichado procedente del Alcorcón y con opciones de debutar ante el conjunto blanquiazul.

En cuanto a los antecedentes, el cuadro pepinero no sabe lo que es ganar en el Heliodoro en sus anteriores nueve visitas tras firmar cuatro derrotas y cinco empates.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Corredera; Mollejo, Elady, Bermejo; Enric Gallego.

CD Leganés: Dani Jiménez; Nyom, Omeruo, Sergio González, Javi Hernández; Recio, Shibasaki; Randjelovic, Pardo, Arnáiz; Bautista.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (C. Vasco), auxiliado en el VAR por Iglesias Villanueva.

Estadio: Heliodoro Rodríguez López

Hora: 20.00 (Movistar LaLiga).

La afición, ávida de ver al CD Tenerife

Los aficionados blanquiazules siguen respondiendo de cara al choque ante el Leganés. El pasado jueves el club informó que las localidades de Popular Alta estaban agotadas, y ahora es San Sebastián baja la que está agotada. El estadio volverá a tener un aforo del 50%, debido a las restricciones del Gobierno de Canarias por la situación sanitaria

TE RECOMENDAMOS