la palma

El IGN localiza en siete días 103 seísmos en La Palma

La localización de los hipocentros continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja
Concentraciones "muy altas" de azufre en el volcán de La Palma
El volcán de La Palma. | EP

El Instituto Geográfico Nacional ha localizado en los últimos siete días 103 terremotos en la isla de La Palma, cuatro de ellos sentidos débilmente por la población.

Las magnitudes se encuentran entre 0,4 y 2,2 (mbLg) y la localización de los hipocentros continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja, según la información del IGN sobre la actividad post eruptiva en La Palma.

Los seísmos fueron localizados a profundidades de entre 0 y 18 kilómetros, tres de ellos con profundidades entre 21 y 37 kilómetros.

El IGN indica que la red de estaciones permanentes de la Isla no muestra deformaciones significativas que puedan asociarse a actividad volcánica y la altura del cono es de 1.120 metros sobre el nivel del mar.

El IGN continua con la toma de muestras de gases fumarólicos en el cráter del edificio principal así como con el mantenimiento de la instrumentación geoquímica desplegada en las inmediaciones de éste para seguir en detalle la etapa posteruptiva.

El Instituto Geográfico Nacional informa de que continúa su presencia en la Isla, donde se ha establecido el CAVE (Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción), manteniendo, densificando y mejorando la red de vigilancia.

TE PUEDE INTERESAR