deportes

El Sanaya Libby’s La Laguna toca el cielo en territorio gallego

Supera en la final de la Copa de la Reina al Arenal Emevé lucense para sumar el tercer título oficial de su historia en una temporada que promete más emociones deportivas
La expedición del Sanaya Libby’s anoche a su llegada a la Isla tras el logro copero. Sergio Méndez
La expedición del Sanaya Libby’s anoche a su llegada a la Isla tras el logro copero. Sergio Méndez

Campeonas de la Copa de la Reina… y lo que viene por delante. El ilusionante proyecto del CV Harias, ahora Sanaya Libby’s La Laguna encontró ayer el premio del tercer título oficial de su trayectoria deportiva. El equipo que preside David Martín y que entrena Juan Diego García superó en la final copera al Arenal Emevé a domicilio (1-3) para levantar un galardón que ya había logrado en 2017 en Leganés.

Veintiuna victorias consecutivas no podían ser una casualidad. Ayer llegó la veintidós, en Lugo, ante el conjunto anfitrión, con un pabellón que no paró de animar a las jugadoras locales, nada diferente a lo que ocurriera, por ejemplo, en Turquía o en Grecia, de donde el grupo blanquiazul también salió vencedor.

“Estamos muy felices, el trabajo que venimos haciendo es esto. Ha llegado el resultado de un proceso que hemos trabajado con muchas ganas, con mucha ilusión y, sobre todo, con ganas de seguir haciendo cosas bonitas”, declaraba trs la final la jugadora más valiosa de la competición, la blanquiazul Patricia Aranda, que señala que el triunfo era “un premio para este equipo” después de reconocer que habían tenido “momentos de bache” pero que salieron adelante por la fortaleza mental del grupo.

“Ser campeonas de la Copa de la Reina es algo muy difícil porque se juega a un solo partido, aquí no hay favoritos, se juega a un solo partido y ha sido un día muy bonito”, decía Aranda que finalizaba agradeciendo el apoyo de los aficionados desplazados a Lugo y prometía que “vamos a dar todo lo que tenemos y más en la cancha porque todavía queda mucha temporada”.

El grupo blanquiazul y sus entusiastas aficionados llegaban anoche a la Isla con cansancio pero con el orgullo de haber recuperado su lugar en la historia del deporte tinerfeño. “Ha sido muy bonito ver cómo ambas aficiones se han unido y se han respetado animando y disfrutando con sus equipos”, reflexionaba con deportividad el técnico Juan Diego García que señalaba que el Emevé “debe estar muy contento porque ha jugado muy bien, ha hecho un grandísimo torneo” dentro de una competición que Juan Diego García entendió como “muy igualada” después de analizar “los parciales de los partidos y de los sets” de toda la Copa de la Reina.

La líbero blanquiazul, Patricia Llabrés, también mostraba su enorme alegría por haber logrado su primer título en Tenerife en una final que sabían que “iba a ser muy igualada” y que por ello tenía tan buen sabor para el grupo insular. “Al final teníamos claro cuál era nuestro objetivo”, explicaba una Llabrés “súper contenta y feliz porque teníamos muchas ganas de llevarnos este título”.

TE PUEDE INTERESAR