cultura

El XV MiradasDoc de Guía de Isora otorga su premio Mirada Personal a la cineasta Claire Simon

La documentalista gala recibirá el galardón el 5 de marzo, cuando se proyectarán tres de sus films y mantendrá un encuentro con el público
MiradasDoc reconoce la trayectoria de Claire Simon. / DA

La cineasta francesa Claire Simon recibirá este año en Guía de Isora el premio Mirada Personal, el galardón que el Festival MiradasDoc otorga a autores y autoras que considera de referencia en el cine documental. MiradasDoc ve en Simon a una cineasta con una trayectoria tan extensa como impecable, en la que ha sabido dibujar un cuerpo fílmico en el que la ficción y el documental se hibridan constantemente. Además, “a medida que ha ido consolidando su posición dentro de la industria del cine, ha sabido utilizar su estatus para mantener una decidida proactividad en la causa feminista y, también, un firme compromiso con los derechos de las personas más necesitadas”, afirma Miguel Ángel Quintero, programador del festival.

El sábado 5 de marzo se proyectarán tres de sus películas: Gare du nord, Mimi y Le Concours. Toda una oportunidad de mirar el mundo con los ojos de Claire Simon, que además mantendrá un encuentro con el público (19.00 horas).

TE PUEDE INTERESAR