el tiempo en canarias

Esperan “vientos muy fuertes” para mañana en Canarias

Las lluvias podrían ser persistentes

La Agencia Estatal de Meterorología (AEMET) ha anunciado vientos muy fuertes este domingo en cumbres, vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura, donde se podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, y ser de 90 kilómetros por hora en El Hierro y la Gomera, principalmente en zonas altas. Además, en las islas de mayor relieve las lluvias podrían ser persistentes.

En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en las horas centrales, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. No se descartan precipitaciones débiles en forma de nieve durante la madrugada en altas cumbres de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso.


En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 5, localmente 6 en costas sureste y oeste, arreciando al final a 6. Fuerte marejada aumentando al final a gruesa. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros disminuyendo a 2 a 3 metros. En costa sur, variable 2 o 3 y marejadilla. Aguaceros, principalmente en el norte. Temporalmente regular.

TE RECOMENDAMOS