cultura

La actriz Cate Blanchett recibirá el primer Goya Internacional

La intérprete australiana será la protagonista de 'Manual para mujeres de la limpieza', la adaptación al cine del libro de Lucia Berlin que dirigirá Pedro Almodóvar
Cate Blanchett acudirá el sábado 12 a la Gala de los Goya para recoger el galardón. / EP

La actriz Cate Blanchett recibirá el próximo sábado 12 de febrero el Premio Goya Internacional, un nuevo galardón creado por la Academia de Cine para “reconocer a personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo”.

La actriz estará presente en Valencia para recoger el galardón. Instituido para figuras del cine mundial, en su primera edición ha recaído en la intérprete y productora australiana por ser “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.

Blanchett es actriz, productora, directora artística y también es conocida por sus labores humanitarias. Es embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados, además de miembro de la Australian Conservation Foundation.

Blanchett será la protagonista de Manual para mujeres de la limpieza, de Pedro Almodóvar, una adaptación del libro de Lucia Berlin producida por la compañía de la actriz, Dirty Films, y El Deseo. Actualmente, Cate Blanchett se halla embarcada en la preproducción de la serie Disclaimer, dirigida por Alfonso Cuarón.

TE RECOMENDAMOS