santa cruz de tenerife

La calle Imeldo Serís se reabre tras catorce meses y medio de obras

La inversión ha sido de 2 millones de euros
Calle Imeldo Serís, tras su remodelación AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

La calle Imeldo Serís será entregada este mediodía al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tras catorce meses y medio de obras y una inversión de 2 millones de euros, por lo que esta misma tarde, alrededor de las 17.00 horas, se abrirá definitivamente al tráfico rodado.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde, concejal de Servicios Públicos y del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, y el concejal de Infraestructuras y Obras, Dámaso Arteaga, visitaron ayer los remates finales de las obras llevadas a cabo en la vía.

El alcalde y los concejales compartieron con los vecinos y varios comerciantes de esta calle “la satisfacción por ver terminada una obra importante y de calado, que no ha estado exenta de dificultades, pero que se han ido solucionando de manera diligente por parte de la concesionaria”, apuntó Bermúdez.

Argumentó que se trata de “una actuación integral que ha cambiado la imagen de esta vía, que deja de ser la trasera de la calle Castillo con nuevas canalizaciones, conexiones y aceras más amplias, para que sea cómoda para los ciudadanos, visitantes y turistas, y que ello se refleje en su actividad económica”.

Por su parte, Guillermo Díaz Guerra puso de relieve “el compromiso adquirido con vecinos, como también con los comerciantes de esta céntrica calle de la capital, que ha supuesto situar a esta vía dentro de los tiempos que corren con equipamientos y conexiones modernas, más amplias”.

Añadió que la idea “era precisamente que esta remodelación suponga ahora, con la dinamización que está prevista en esta zona, que la calle se integre en el entramado comercial de la ciudad y adquiera la relevancia que le corresponde”.

Dámaso Arteaga sostiene que estas obras “han servido para revitalizar la calle y mejorar su estética con nuevo alumbrado, aportándole más calidad a los acabados de las aceras y dándole mayor protagonismo al peatón”, y argumentó que esta remodelación integral “ha permitido modernizar determinados servicios de esta arteria, entre ellos, los de saneamiento o conexiones que venían afectando a la antigua calle Barranquillo o los referidos a la canalización que existía por debajo de la vía del antiguo barranco del Aceite”.

“Han supuesto –continuó Arteaga– unos catorce meses y medio de obras, en una actuación que estaba previsto que durara un año, pero cuyo resultado final, a pesar de todas las vicisitudes encontradas cuando se levantó el pavimento, es muy satisfactorio” y añadió que desde esta tarde quedará abierta al tráfico en su totalidad, aunque en su intersección con Valentín Sanz seguirá una actuación de Endesa, ajena a esta obra, que mantendrá unos días un vallado al final de Imeldo Serís.

Para finalizar, el concejal de Infraestructuras y Obras agradeció “la acogida que ha tenido el resultado final de esta ejecución entre vecinos, vecinas y comerciantes de esta zona” y acabó poniendo en valor y reconociendo “la paciencia y la comprensión que han tenido tanto vecinos y vecinas residentes de esta calle, como comerciantes y usuarios de esta vía que luce ahora un resultado impecable, moderno y adaptado a los tiempos que corren, donde el peatón es el auténtico protagonista”.

TE PUEDE INTERESAR